
Construcción de acordes sencillos
Un acorde se compone de un mínimo de 3 notas. Cualquier combinación de 3 o más notas puede considerarse un acorde. En la guitarra se pueden tocar acordes de hasta 6 notas (una por cada cuerda). pero todos los acordes de esta sección constan solo de 3 o 4 notas, algunas de las cuales estás repetidas y que compones la lista de acordes básicos que te permitirán tocar una gran cantidad de canciones conocidas.
Los acordes simples de 3 notas, dos notas constituyen un intervalo. Todos los acordes transmiten dos importantes características musicales, la primera es el "tono" que es la principal nota del acorde sobre la que está construido el mismo. La segunda es la "armonía" que como ya lo habíamos visto es el efecto producido cuando las otras notas del acorde suenan en relación con la nota principal. En esto se basa el sonido peculiar de un acorde que viene determinado por el intervalo entre la nota principal y las demás.
Para comenzar a aprender sobre acordes vamos a conocer dos grupos, que según el intervalo de la tercera nota que compone al acorde en relación con su nota principal, dan la sensación de alegría y tristeza al ser tocados, estos son los acordes mayores y menores, por lo que podemos decir que los acordes mayores al ser tocados transmiten una sensación viva de alegría y energía mientras que los acordes menores dan una sensación de tristeza y melancolía.
Por ahora nos aprenderemos estos acordes sencillos y sin usar cejilla, que es cuando colocas tu dedo índice de la mano izquierda presionando todas las cuerdas de un traste como si fuera una cejilla y con los otros pones la posición del acorde.
El modo correcto de colocar los dedos de la mano izquierda será como lo indica la imagen, a cada dedo se le asigna un número y se coloca el dedo del número correspondiente según lo indicado en la imagen de cada acorde. por ejemplo:

0 Comentarios